viernes, 29 de abril de 2016

Lagarto mayor que... menor que...

Hola a todos de nuevo.
Tratando de decidir cuál sería la primera entrada de este blog me topé con el famoso "MAYOR QUE..."
Y recordé que en mis tiempos, la maestra nos dibujaba un lagarto en el pizarrón, y nos decía que al lagarto le gustaba comer mucho, por eso siempre volteaba a donde había más comida (<,>)y si las porciones de los dos lados eran iguales, se confundía y se quedaba pensando volteando al frente (=)
Y así, de una explicación tan sencilla logré comprender eso sin esfuerzo.
Y bueno... así que pensé en que podría ayudarles el material que traigo para ustedes el día de hoy, el cual viene en 3 versiones:

1) Tamaño carta para que se coloque en el pintarrón (pueden añadir un imán en la parte trasera) y así poder explicar a toda la clase.

2) En tarjetas recortables y así cada alumno o niño pueda responder individualmente, el cual también contiene una hoja de respuestas.
3) Juego, para 2 jugadores.

Les menciono que estas ideas no me las atribuyo, sino que las recopilé indagando en la internet, así que pude realizar este material tan útil y divertido en español :).
Les recomiendo imprimir en un papel grueso y enmicar para que puedan durarles mucho tiempo :)

Les agrego unas imágenes que les pueden dar una idea del uso, así como otra idea más táctil que sería con palitos de paleta. Me encantó esa idea de poder llevar más allá del papel el aprendizaje. Así que padres, si en la escuela el niño no hace mas que poner > ó <, hagan del aprendizaje algo divertido con estas ideas...
Recuerden! "El señor lagarto siempre tiene hambre, y para tenerlo contento hay que darle el número más grande"

Nos leemos pronto, y espero sus comentarios sobre la información que han visto del blog :)
Saludos.

(Si te interesa pregunta por él en nuestra página de facebook.)








0 comentarios:

Publicar un comentario

Created By SoraTemplates | Distributed By MyBloggerThemes